Luba Lukova,de origen Búlgaro pero ahora vive y trabaja en Nueva York, es uno de los más distintivos de los creadores de imágenes de la actualidad. Ya sea mediante el uso de una economía de línea, color y texto para identificar los temas esenciales de la condición humana o para ilustrar de manera sucinta el comentario social, su trabajo es sin duda de gran alcance y la reflexión.

La mayoría de los trabajos Lukova son hecho a mano, incluidas las ilustraciones y la tipografía. Aunque a veces utiliza los programas como Ilustrador o Photoshop para manipular las imagenes, su insistencia en el dibujo a mano impregna su obra con una vitalidad maravillosa y unidad orgánica.

Ella es muy conocida por sus ilustraciones para la editorial de The New York Times y ha recibido comisiones por su trabajo de la empresa Rápido del Wall Street Journal, Time, Adobe Systems, Sony Music y la Universidad de Harvard.

Exposiciones individuales de su obra se han celebrado en la UNESCO, París; DDD Gallery, Osaka, Japón, La Mama, Nueva York y el Instituto de Arte de Boston. Su trabajo está incluido en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Biblioteca del Congreso, Washington, DC, y Biblioteca Nacional de Francia y en FID Costa Rica.

Anuncios